Noventa minutos que paralizaron a Chile - 24 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 516127918

Noventa minutos que paralizaron a Chile

En todo el país, mientras la Roja entra al Arena Corinthians las tiendas cierran sus cortinas, los bancos se vacían y las calles olvidan los tacos. La Plaza Prat de Iquique, la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, la Explanada del Bicentenario de Santiago y la Plaza Independencia de Concepción, se tiñen de rojo. Miles se congregan ante pantallas gigantes con la esperanza de ver un gol. En Puerto Montt y Punta Arenas no pueden. La lluvia, antes que el arquero Jasper Cillessen, ahoga un posible grito a la intemperie.

"Nos dieron permiso para venir. Compramos unas banderas y no nos van a hacer recuperar las horas", dice, eufórico, Bernardo Casanova, funcionario del Scotiabank de Alameda, ante la pantalla instalada frente a La Moneda.

La masiva concurrencia obliga a Carabineros a reforzar la vigilancia en 62 puntos de la capital considerados críticos. En la Alameda, eso sí, no pocos funcionarios policiales ceden a la tentación y de vez en cuando desvían la mirada hacia el telón de 60 metros cuadrados.

En Agustinas, la casa de cambio E-Change no está para transacciones. "Vamos a abrir después de almuerzo. Hasta ahora nadie ha reclamado, así que nos vemos después", explica Cristián Núñez, el encargado. Casi toda su competencia también ha cerrado, al igual que multitiendas y otros establecimientos comerciales.

Con todo, hay quienes ven una oportunidad en la soledad reinante. Claudia Silva entra a la Notaría Leiva, en Agustinas, para hacer un trámite largamente pospuesto. "Por una cuestión de tiempo no había podido concretar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR