NotCo y Kraft Heinz firman joint venture para crear empresa global de alimentos de origen vegetal - 23 de Febrero de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 897142345

NotCo y Kraft Heinz firman joint venture para crear empresa global de alimentos de origen vegetal

Como el hito más importante en la historia de NotCo. Así calificó el CEO y cofundador de la startup nacional, Matías Muchnick, el anuncio que hizo ayer la firma junto a la multinacional The Kraft Heinz Company para la creación de una empresa en joint venture de producción de alimentos de origen vegetal con escala global."Es una nueva empresa que reúne lo mejor de las dos compañías. Kraft Heinz trae el músculo, el know how , los mercados, el reconocimiento de sus marcas y la penetración de mercado en los lugares más importantes. Mientras que nosotros traemos la agilidad, la tecnología, la ciencia y las personas", señala.La nueva compañía se llamará The Kraft Heinz Not Company LLC; tendrá su sede en Chicago; será liderada por el actual director de NotCo para América del Norte, Lucho López-May, quien se desempeñará como director ejecutivo de la nueva empresa, y estará bajo el control de la multinacional."Vamos a veganizar los productos de Kraft Heinz, ellos van a traer sus marcas y nosotros vamos a hacer la versión plant based de lo que ellos tienen en el mercado", explica.Esto -agrega Muchnick- no significa que la multinacional esté invirtiendo en NotCo y que ambas seguirán operando por separado con sus propios equipos y productos. Aunque no entrega detalles de las participaciones de propiedad en la nueva compañía y ni las inversiones contempladas, cuenta que este acuerdo prepara a NotCo para una potencial ronda de inversiones este año que va a atender a la necesidad de recursos que requiera el joint venture .Por otro lado, destaca que la asociación le entregará a la startup chilena un importante crecimiento a nivel mundial. "Una de las principales barreras que uno tiene para operar en el mercado masivo es el reconocimiento de marca, entonces esto es un boost gigante que va a transmitirse directamente en las ventas de la compañía. Aquí existe un real impacto económico en NotCo y lo que nos podríamos haber demorado 10 años, lo vamos a estar haciendo en uno", afirma.Muchnick cuenta que internamente surgió la idea de ser la plataforma de innovación para la línea de productos de origen vegetal de una empresa grande y que iniciaron conversaciones con distintas firmas para ver si congeniaban con sus objetivos. "Eso para nosotros es súper importante. Hay compañías que están yéndose al plant based quizás no por las razones correctas, sino porque están perdiendo participación de mercado o por algo que no es genuino. Nosotros queremos hacer esto porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR