Normativa Contable Nº N37541, normativa del sistema de contabilidad general de la nacion, 20-10-1988
Año | 1988 |
Fecha | 20 Octubre 1988 |
Número de oficio | N37541 |
Tipo de documento | Normativa contable |
informes de variaciones de la gestion financiera
- materia: informacion contable para la consolidacion.
para informar los datos de las variaciones de la gestion
financiera mensual a la contraloria general de la republica, las
entidades del sector publico utilizaran los siguientes modelos de
estados contables:
-- informe agregado de variaciones de la gestion financiera
-- informe analitico de variaciones de la gestion financiera
en los informes se incluiran, exclusivamente, las cuentas que
hayan tenido movimiento de debitos y/o creditos en el mes que se
informa y, respecto de estas, sus saldos acumulados.
el saldo acumulado de las cuentas debera corresponder al
efectivamente existente a la fecha del informe, es decir, a la
diferencia entre debitos y creditos a dicha fecha, incluido el saldo
inicial de apertura, cuando corresponda.
los datos consignados en los informes se expresaran en la
moneda de curso legal en el pais (peso). no obstante, las entidades
que aprueben presupuesto en monedas extranjeras convertidas a
dolares, deberan presentar, respecto de dichas operaciones, informes
en la citada moneda.
- materia: informe agregado de variaciones de la gestion
---------------- financiera.
las entidades del sector publico deberan presentar un informe
agregado de variaciones de la gestion financiera (formulario num 1)
el que incluira datos sobre ejecucion presupuestaria; fondos, cuentas
complementarias, bienes, deuda y patrimonio y gestion economica.
el informe contempla en su parte superior, un espacio destinado
a especificar el mes y el ano al que corresponden los datos
contables, la identificacion del organismo publico al cual pertenece
la informacion y el tipo de moneda en que han sido expresados los
datos. a continuacion se ha reservado un espacio para ser utilizado,
exclusivamente, por la contraloria general de la republica.
el cuerpo del informe consta de seis columnas:
columnas codigos y denominaciones, destinadas a identificar las
cuentas con sus respectivos codigos y nombres.
columnas debitos y creditos, destinadas a informar las sumas de
los cargos (debitos) y de los abonos (creditos) registrados en las
cuentas durante el mes que se informa.
columnas deudores y acreedores, destinadas a informar los
saldos deudores y acreedores acumulados a la fecha del informe.
la linea totales se utiliza para informar las sumas de las
cantidades parciales consignadas en las columnas de variaciones de
debitos y creditos, y en las de saldos deudores y acreedores. el
total de los debitos debera ser igual al total de los creditos. no
obstante, el total de los saldos acumulados deudores podra ser igual
o no al total de los saldos acumulados acreedores, en atencion a que
los informes incluiran solamente aquellas...
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