Normativa Contable Nº E16422, Solicita pronunciamiento sobre subgrupo 231 deuda pública interna., 06-07-2020 - Normativa - VLEX 908727087

Normativa Contable Nº E16422, Solicita pronunciamiento sobre subgrupo 231 deuda pública interna., 06-07-2020

Fecha06 Julio 2020
Número de oficioE16422
Tipo de documentoNormativa contable

Se ha solicitado un pronunciamiento contable sobre la presentación de créditos relacionados con el Banco Kreditanstalt für Wiederaufbau, en adelante KFW.

Sobre el particular, la CORFO agrega que la solicitud se origina por una observación preliminar de auditoría, emitida por esta Entidad de Control, a la Deuda Pública del Gobierno Central, en la Subsecretaría de Hacienda, Dirección de Presupuestos y Tesorería General de la República, en ella se habría observado un error de presentación, en el saldo contable por concepto de créditos externos en las cuentas del Subgrupo N° 231 “Deuda Pública Interna” , según consta en Preinforme de Observaciones N° 899 de 2018, de este origen.

Sobre la materia, cabe señalar como cuestión previa que, la norma específica Pasivos Financieros del capítulo II, de la resolución N 16, de 2015, de este origen, que aprueba la Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación NICSP – CGR Chile señala, en lo que interesa, una entidad reconocerá un pasivo financiero solo cuando se convierta en parte obligada, según la regulación del instrumento en cuestión. De lo anterior, le corresponde a la entidad que adquiere la obligación contractual registrar el pasivo financiero y aplicar los criterios de reconocimiento y valorización expuestos en dicho cuerpo normativo.

Por su parte, el Marco Conceptual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR