Norcorea, 'lista' para realizar nueva prueba nuclear - 14 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 677168917

Norcorea, 'lista' para realizar nueva prueba nuclear

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte llegó esta semana a un punto crítico, y ahora el gobierno de Kim Jong-un podría estar preparándose para llevar a cabo su sexta prueba nuclear, según un portal especializado.

Fotos satelitales publicadas por el sitio 38north.org muestran que la base de Punggye-ri (norte) -donde se realizó el último ensayo, en septiembre de 2016- mantiene una "persistente actividad".

Hoy, Pyongyang celebra el 105 {+o} aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual líder, y se cree que el régimen comunista podría aprovechar la fecha para llevar a cabo una nueva muestra de fuerza como respuesta a EE.UU., que esta semana envió al portaaviones "USS Carl Vinson" y su grupo de batalla a aguas cercanas a la península coreana.

Además, ayer se reportó que Washington despachó a su base en Okinawa (Japón) el WC-135, un avión capaz de detectar partículas radioactivas, que será desplegado mientras se realiza la prueba.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR