Norcorea inicia ofensiva contra leales a Jang - 15 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 481269814

Norcorea inicia ofensiva contra leales a Jang

El régimen comunista de Corea del Norte ordenó el regreso al país desde China de un número indeterminado de funcionarios que buscaban aumentar el comercio bilateral y la inversión con el gigante asiático.

Analistas surcoreanos interpretaron la orden de retorno como el segundo paso tras la purga que el viernes terminó con la ejecución de Jang Song-thaek, hasta la semana pasada el segundo hombre del gobierno y tío del líder Kim Jong-un.

La muerte de Jang, acusado de intentar un golpe de Estado, despertó inquietud mundial sobre la estabilidad del régimen que posee armas nucleares.

En específico, el llamado de retorno se refiere a quienes trabajan en las fronterizas ciudades chinas de Shenyang y Dandong, señaló la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El plan de Pyongyang sería retirar a sus funcionarios desde China en etapas, como parte de una ofensiva contra quienes eran leales a Jang, quien fue el encargado de las relaciones económicas con Beijing, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR