Decreto 158 - NOMBRA LABORATORIO DESIGNADO QUE INDICA EN EL ÁMBITO DE LA METROLOGÍA DE FLUJOS LÍQUIDOS - MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 456537662

Decreto 158 - NOMBRA LABORATORIO DESIGNADO QUE INDICA EN EL ÁMBITO DE LA METROLOGÍA DE FLUJOS LÍQUIDOS

EmisorMINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto
Fecha de entrada en vigor 8 de Mayo de 2012

NOMBRA LABORATORIO DESIGNADO QUE INDICA EN EL ÁMBITO DE LA METROLOGÍA DE FLUJOS LÍQUIDOS

Núm. 158.- Santiago, 28 de noviembre de 2011.- Vistos: Lo dispuesto en la Ley de Pesos y Medidas, de fecha 29 de enero de 1848; en el decreto con fuerza de ley Nº 1-19.653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, especialmente en sus artículos 1º y 22º; en el decreto con fuerza de ley Nº 88, de 1953, del Ministerio de Hacienda; en el decreto supremo Nº 196, de 2003, del Ministerio de Relaciones Exteriores; en el decreto supremo Nº 215, de 2009, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción; en la resolución Nº 1.600, de la Contraloría General de la República, y las facultades que me confiere el artículo 326 de la Constitución Política de la República.

Considerando:

  1. - Que el reconocimiento de patrones nacionales, en la magnitud de flujo líquido, es de gran importancia para la economía nacional y, en especial, para el comercio exterior.

  2. - Que, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Normalización, a través de su comunicación Nº 7010-036-10, de fecha 23 de septiembre de 2010, la empresa Calibraciones Industriales S.A. ha desarrollado capacidades en el ámbito de la metrología de flujo líquido y establecido un Sistema de Calidad reconocido conforme al proceso de acreditación del Sistema de Acreditación Alemán bajo la norma ISO/IEC 17025.

  3. - Que, para tal efecto, el citado Instituto ha acompañado copia de la acreditación internacional del laboratorio, bajo el Registro Nº D-K-15043-01-00, emitido por el Organismo Alemán de Acreditación, Deutsche Akkreditierungsstelle GmbH (DAkkS).

  4. - Que, de conformidad con lo dispuesto en el decreto supremo Nº 215, de 2009, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, actual Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Instituto Nacional de Normalización fue reconocido como organismo coordinador y supervisor de los laboratorios designados, integrantes de la Red Nacional de Metrología (RNM).

Decreto:

Artículo primero

Reconócese como laboratorio designado en el ámbito de flujo líquido de los patrones que se expresan más adelante, a la empresa Calibraciones Industriales S.A., quien, a través de este reconocimiento y mientras mantenga la mejor capacidad de medición en estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR