Noi lanza cadena de cafeterías, abre hotel en Cartagena de Indias y busca su desembarco en Máncora, Perú - 28 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647715357

Noi lanza cadena de cafeterías, abre hotel en Cartagena de Indias y busca su desembarco en Máncora, Perú

Lo que partió como una inversión de la familia Pirola Gianoli -accionistas históricos de Molymet, la mayor procesadora de molibdeno a nivel mundial- luego siguió como una aventura en solitario de Alberto Pirola Gianoli, presidente de Noi Hotels. "En 2008 con la crisis financiera internacional no era un buen momento para la industria inmobiliaria, donde también participábamos, y se me ocurrió que en vez de dejar de construir levantáramos un hotel, así partió todo", explica.

Ahora, señala, es momento de consolidar lo realizado sobre todo teniendo en cuenta la desaceleración económica. "Estamos en una etapa más conservadora, la situación económica del país no está dando para evaluar nuevos proyectos hoteleros", explica. Agrega que por eso es el momento para "reforzar lo que hemos creado en estos seis años; además ha sido un crecimiento sumamente agresivo, por lo que es necesario hacer una pausa para respirar", dice.

Sin embargo, tener en stand by el desarrollo de nuevos hoteles en el país no quiere decir que la compañía no seguirá adelante con nuevos proyectos, pues ahora la apuesta es desarrollar una cadena de café denominada Casa Noi. "La idea es tener cinco de estas cafeterías en Santiago al cierre de 2017", comenta Alberto Pirola.

La primera de ellas ya está operando en la avenida Luis Pasteur desde el 17 de agosto. El empresario detalla que esta idea surgió por la buena acogida que tuvo la cafetería del Hotel Noi Vitacura. "La idea es tener productos gourmet nacionales que traemos desde las zonas en donde están nuestros hoteles, por ejemplo, de San Pedro de Atacama y la Patagonia, eso combinado con productos de bollería traídos desde Hong Kong".

Las próximas ubicaciones de las cafeterías aún no están definidas, pero el empresario señala que el objetivo es diversificarlas en distintas zonas de la capital y que las cafeterías, además, estén acompañadas de tiendas como joyería, ropa de adulto o vestuario infantil.

"Los café Casa Noi nos permiten seguir haciendo cosas nuevas e interesantes, pero que al mismo tiempo no tienen la carga en inversión de lo que significa parar un hotel", destaca.

Hotel en Cartagena está en el casco histórico, en una construcción de 1860

La más reciente incursión hotelera de Noi no está en Chile. Se trata de un hotel boutique en Cartagena de Indias cuyo inicio de operaciones "es inminente". Para desarrollar esta primera incursión internacional, Pirola se asoció con el empresario colombiano Michel Delcourt. "Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR