El Nobel y el ranking - 9 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579887642

El Nobel y el ranking

Es que lo leyeron y no lo podían creer.

Era el ranking de la FIFA y la ubicación de su país se resume en un número y están mejor que nunca: 22.

Albania 22 entre 209 y por encima de Francia, incluso.

Esto demuestra que se puede llegar lejos sin clasificar nunca para un Mundial de Fútbol y tampoco para una Eurocopa, donde el único dato internacional para mencionar es el siguiente: Albania ganó la Copa de los Balcanes en 1946.

Los islandeses en la ciudad de Reikiavik, y más bien por todo el nórdico país, también se lo tomaron con humor, porque aparecieron 23 y por sobre México (26), Ecuador (36) y Estados Unidos (29) o Perú (49) y con el mismo añadido: ni Mundial, ni Eurocopa y ni clasificaciones y ni nada, pero qué importa.

La FIFA es la FIFA y son sus fórmulas, intereses, aliños, cuentas, bigotes y puntajes.

En Gales conocen el dicho que partió en Chile con el bueno de Leonel Sánchez, pero en este caso se trata de Gareth Bale, el jugador del Real Madrid, y por eso la fórmula es la de Bale y diez más.

Gales, a diferencia de Albania e Islandia, sabe de mundiales de Fútbol.

No de Eurocopas, donde no ha tenido la fortuna de participar, pero aún recuerdan al único torneo al que asistieron: Mundial de Suecia de 1958. Y llegaron a los cuartos de final donde fueron derrotados por Brasil y por la cuenta mínima. Gol de Pelé a los 66 del segundo tiempo.

Gales está en el top ten del ranking , con el número 9 y uno por sobre Chile.

El ranking existe desde 1993 y con eso la FIFA aviva el fuego de las comparaciones, notas y números.

Da lo mismo que sea imposible, impracticable e irracional, porque su categoría es la del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR