'No veía a la U cuando le iba mal: me daba mucha pena' - 21 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679531417

'No veía a la U cuando le iba mal: me daba mucha pena'

Hijo de Pedro Enrique Musso, propietario de una fábrica de papeles; y de Adolfina Reyes, dueña de casa, Braulio Musso dio sus primeros pasos en el fútbol en las infantiles del club Carmelo y Praga de Viña del Mar, y luego en el Cóndor de La Calera antes de llegar a la Universidad de Chile. Fue en 1951.

-Don Braulio, ¿cuál fue la clave del éxito del "Ballet Azul y que se le recuerde por tanto tiempo"?

"Ser un equipo con una intención desmedida por ganar. Había tanta satisfacción en ese plantel, que llegaba a la pedantería. Algunos decíamos: '¿Por cuánto vamos a ganar hoy?' Era muy común entre nosotros. Había un ambiente muy triunfalista, de arrasar contra todos. Había rivalidad, como en todo camarín, que nos hacía jugar mejor".

-Y usted era el capitán...

"Un honor haberlo sido. Me sirvió que muchos jugadores me respetaran en la cancha. Los retaba a todos, le daba a todo el mundo. Tanto así que al 'Checho' (Sergio) Navarro una vez lo estaban entrevistando después del partido y le preguntaron: '¿Cómo cree que jugó?', y él respondió: 'Creo que bien porque el Viejo Musso no me retó'".

-¿Cuál fue mejor: el "Ballet Azul" o la U campeona de Sudamérica 2011?

"Por lo que le decía al principio, el 'Ballet Azul' fue insuperable".

-Decía que nadie le levantaba la voz en ese camarín...

"Sí, los jugadores me hacían caso. Era respetado. Y cuando sentía que el entrenador estaba medio perdido y había hecho mal los cambios, yo ordenaba y nadie me decía nada. Es importante que el capitán tenga una leve jerarquía sobre el resto. Tampoco ser un tonto grave, porque igual hay que saber estar a la par".

-¿Le gusta Johnny Herrera como capitán?

"Es un buen capitán, aunque desconozco la interna".

-¿Ve los partidos de la U?

"Soy azul por todos lados, pero casi nunca veía los partidos, solo ahora último volví al estadio. A veces ponía la radio para saber cómo iba. Es que cuando le iba mal, me daba mucha pena. Nunca la abandoné, solo que me hacía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR