Los que no sueltan el Note 7, aunque se incendie - 28 de Octubre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 652064381

Los que no sueltan el Note 7, aunque se incendie

"Hasta que me digan que es ilegal encenderlo, o que ATyT me diga que tengo que ir, no lo voy a llevar", dice Buckhouse, cuya colección de viejos Galaxy Note, que guarda en su armario, es una muestra de su autoproclamado estatus de "fanático a muerte del Note".

Algunas personas están tan apegadas a sus Note 7 que incluso el riesgo de que exploten en sus bolsillos no parece suficiente para persuadirlas a que renuncien a ellos.

El retiro que hizo Samsung ha sido un proceso desordenado. La reputación del gigante tecnológico surcoreano ha sido perjudicada por un primer retiro del mercado anunciado el mes pasado al que le siguieron nuevos casos de incendios, un segundo anuncio este mes y la discontinuación del producto.

ATyT, al igual que otros operadores celulares, dice que los usuarios son "enérgicamente alentados" a que reemplacen sus Note 7 por otros dispositivos tan pronto como sea posible.

Elliot Kaye, presidente de la junta de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), emitió una advertencia por escrito este mes indicando que el "peligro de incendio (...) es simplemente demasiado grande como para que cualquiera se arriesgue", añadiendo que el gobierno apuntaba a una participación de 100%.

No obstante, será difícil persuadir a Shane Monson, gerente de tecnología de la información de 43 años en un fabricante de ambulancias, que ha alentado a sus colegas a devolver sus Note 7, pero insiste en quedarse con el suyo. "No tengo intención de dejar de usarlo", cuenta Monson. "Soy terco". Dice que su madre, otra fanática de los modelos de Samsung, tampoco se despega de su Note 7.

Los colegas de Monson han colocado en broma un extintor al lado de su escritorio. Dice que los temores son exagerados. "Tienes una mayor probabilidad de ganar el sorteo local que tu teléfono explote", asegura.

El smartphone ha sido sindicado como el culpado de 13 incendios y 47 incidentes de daño a la propiedad en EE.UU., según la CPSC. Se han reportado incendios del Note 7 en otros países, pero solo una diminuta fracción de los más de 2,5 millones de unidades despachadas a nivel mundial.

El 14 de octubre, el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, advirtió que la gente que llevara un Note 7 en un vuelo podía recibir multas de hasta US$ 180 mil o cargos penales.

No hay mucho que los reguladores puedan hacer para obligar a los consumidores a devolver sus teléfonos. Si bien es ilegal vender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR