No solo teléfonos y relojes inteligentes brillaron en el mayor evento del mundo móvil - 8 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 560099494

No solo teléfonos y relojes inteligentes brillaron en el mayor evento del mundo móvil

Uno de sus mangos tiene el circuito que cuenta las rotaciones, usando para ello un giroscopio. Lo que más impresiona es que hay pequeñas ampolletas led en la parte central de la cuerda, que muestran el número de saltos que se han dado. Todo esto lo hace mientras Smart Rope sigue dando vueltas. El efecto que se logra es como si ese número flotara en el aire.

Pero no se queda ahí. El mango también tiene conectividad Bluetooth, para que los datos viajen por el aire y lleguen a una aplicación en el celular que muestra los saltos dados en aquella sesión, el trabajo realizado durante el mes o la semana y las calorías gastadas, tomando como referencia el Índice de Masa Corporal. "Aún no está a la venta, sin embargo, en el sitio KickStarter la gente puede cooperar con el proyecto y por US$ 60 puede recibir la suya cuando salga a la venta en septiembre de este año", dice Sung Kyou Woo, de Tangram Factory, la empresa que lo fabrica.

Este es uno de los nuevos y curiosos dispositivos presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, que se realizó esta semana y reunió a 93 mil personas.

Otro de ellos es U-Wake, una especie de cintillo para conductores de vehículos que detecta a través de la lectura de sus ondas cerebrales cuando están fatigados. En una escala de 0 a 100, donde el 0 es una persona completamente lúcida, U-Wake comienza a alertar cuando el índice llega a 70 y hay serios riesgos de que la persona se quede dormida o pierda la concentración en los próximos minutos.

Como se enlaza al celular o la tableta vía Bluetooth, se puede gatillar una alarma sonora, pero además avisar por teléfono a familiares o en las redes sociales, cuenta Tien-Yang Hsiung, gerente de proyectos en AmTran Technology, la empresa fabricante.

Empresas como Neurosurfer o Neurokai también experimentan con cascos que miden la actividad cerebral y que son usados para medir los niveles de estrés, angustia o concentración. Entre otras aplicaciones, los utilizan para entrenar a deportistas y así mejorar su rendimiento.

Las mascotas es otro nicho donde los desarrolladores de tecnología han puesto sus ojos. Scout 5000 es un collar para perros que no solo reconoce la posición exacta donde se encuentra, gracias al GPS, sino que también puede medir la distancia que recorre.

Pero eso no es todo, ya que, además, incluye una cámara de video de alta resolución, que muestra en cualquier dispositivo las imágenes desde la perspectiva del can. Los datos los transmite mediante el servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR