'La UC no puede culpar a la municipalidad' - 28 de Agosto de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 456686298

'La UC no puede culpar a la municipalidad'

Sin embargo, sostienen que las trabas de la Municipalidad de Las Condes tienen empantanado el sueño de la Fundación que incluye una piscina olímpica, 27 canchas de tenis y reductos para el vóleibol y el básquetbol. Una inversión de unos US$ 15 millones.

"El club deportivo no puede culpar a la municipalidad. No hay intencionalidad de frenar nada", sostiene Francisco de la Maza a "El Mercurio". Y agrega: "La UC pidió un permiso provisorio para construir y como el nombre lo indica, es provisorio, tiene fecha de vencimiento (2010). Yo no puedo influir en la recepción municipal de las obras. Si dicen tener todo bien, no veo cuál es el problema".

-¿Será posible que Ud. le esté pasando la cuenta a la UC porque Cruzados rechazó su postura de no jugar los clásicos en San Carlos?

"En absoluto. No puedo influir negativa ni positivamente. No corresponde. El tema es así: por una normativa vigente no se puede construir en la calle Pie Andino, que es donde la UC piensa realizar su proyecto, y la municipalidad estudia propuestas para ver su uso de suelo".

De la Maza alude al artículo 59 de la Ley 19.939, que establece que vencido un plazo de diez años "caducará la declaratoria de utilidad pública" de "terrenos localizados en áreas urbanas y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR