Para no olvidar lo aprendido hay que entrenar - 20 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 643137613

Para no olvidar lo aprendido hay que entrenar

La revista Current Biology publicó el trabajo realizado por el Centro Médico de la U. de Radboud, en Holanda, quienes evaluaron los efectos del ejercicio físico en la consolidación de la memoria a largo plazo.

"Los resultados demuestran que podemos mejorar la memoria por la práctica de deportes después del aprendizaje", asegura Guillén Fernández, autor principal del estudio, en el que participaron 72 voluntarios.

A todos ellos se les pidió aprender 90 asociaciones entre imágenes y localizaciones durante 40 minutos, antes de ser asignados aleatoriamente a uno de tres grupos: uno hizo ejercicio de inmediato, el segundo cuatro horas más tarde, y el tercero no realizó ningún deporte.

El trabajo físico consistió en 35 minutos de entrenamiento a intervalos en bicicleta, a una intensidad de hasta el 80% de la frecuencia cardíaca máxima de los participantes. Dos días después, los voluntarios regresaron para demostrar lo que recordaban, mientras sus cerebros eran escaneados con resonancia magnética.

Quienes hicieron ejercicio cuatro horas después de lo aprendido conservaron mejor la información que los que realizaron ejercicio inmediatamente o aquellos que permanecieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR