EE.UU. no necesitó de sus estrellas para alcanzar el cielo - 15 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 528090534

EE.UU. no necesitó de sus estrellas para alcanzar el cielo

No estaban Kobe Bryant, LeBron James ni Carmelo Anthony. Tampoco Chris Paul, Russell Westbrook ni menos Kevin Durant, el MVP de la NBA.

Ninguna de las megaestrellas de Estados Unidos asistió, por razones médicas, técnicas o simplemente por desidia, al Mundial de Básquetbol de España para defender el título conseguido hace cuatro años.

No importó. Con un equipo dispuesto al sacrificio, ímpetu defensivo, una pericia envidiable en los tiros desde el perímetro y, sobre todo, una intensidad de juego que ningún rival pudo sostener, los norteamericanos, sin necesidad de un "Dream Team", ganaron su quinta corona apaleando a siete rivales en el camino.

Sin piedad

La final, ayer ante Serbia, tuvo poca emoción: batiendo un récord de puntos para un cuarto, en los primeros diez minutos el resultado ya estaba sentenciado. El score fue 129-92, el resultado más amplio en una final desde el 137-91 que el cuadro de Shaquille O'Neal y Reggie Miller le propinó a Rusia en 1994.

Los balcánicos tuvieron una luz de esperanza al inicio, cuando se pusieron en ventaja por 10-5, hasta que Estados Unidos aceleró un poquito el ritmo.

Ahora, las figuras fueron James Harden y Anthony Davis, que dominaron los tableros casi sin contrapeso; Kyrie Irving, que embocó los seis triples que lanzó, y Derrick Rose, uno de los pocos estelares en la NBA, quien en poco rato en el parquet hizo jugar a su ritmo al equipo. "Éramos favoritos, pero no nos podíamos relajar en ningún partido", confesó el base Stephen Curry.

1

jugador del plantel campeón ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Anthony Davis.

140

puntos hizo el español Pau Gasol, máximo anotador del Mundial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR