No es todo - 26 de Agosto de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 581167630

No es todo

Marcelo Bielsa también pidió a los dirigentes de Marsella que algunos jugadores debían permanecer en el club y otros deberían llegar. La dirigencia, según lo que se sabe, aceptó. Sin embargo, los esperados no llegaron y los otros se fueron. Bielsa no toleró el incumplimiento y se fue tras perder el primer partido.

Al plantear el tema, escuché decir que "Bielsa se puede dar el lujo, pues no le faltarán ofertas. En cambio Acosta, en este momento de su carrera, no tiene el mismo pronóstico".

Me pareció cierto. Razonable.

Sin embargo, pensándolo bien, tal vez lo de Acosta no sea eso, sino un asunto de orgullo profesional. Puede ser el deseo de salir adelante con el plantel que tiene como demostración de capacidad. Tal vez lo tome como una prueba que debe sortear a estas alturas de su veteranía técnica. Puede ser (todo esto es solo una aventurada reflexión del columnista, !vaya a saber uno qué es lo que está pensando Acosta¡), pero sirve para aceptar que no todo gira en torno a ofertas más o menos. Por lo demás, si fuera por un sueldo, entendemos que el entrenador de Iquique no lo necesita con urgencia. Ha invertido bien lo ganado, en tierras, animales, viñas y otras cosas, según comentan colegas que han sido sus huéspedes.

Y qué decir de Bielsa. Seguro que el rosarino, al renunciar, no está pensando en que "no me faltará club". Tampoco ha de asustarlo un futuro con ingresos disminuidos. Es un tipo que ha demostrado que se mueve más por principios que por finales -!lo sabemos¡- y por eso se lo conoce y se lo distingue. Por eso, además, es el "Loco" Bielsa para quienes viven en un mundo de dos dimensiones y de dos colores. (Y para algunos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR