No hubo elecciones en Villa Santa Lucía - 18 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699190237

No hubo elecciones en Villa Santa Lucía

La semiarrasada villa de Santa Lucía, en la Región de Los Lagos, fue la única localidad del país donde no se desarrollaron elecciones.

Y es que el sábado, unos 250 mil metros cúbicos de barro, piedras y ramas sepultaron gran parte del poblado ubicado en la provincia de Palena. Entre la infraestructura dañada se encontraba la escuela Rural Valle El Frío, que hoy iba a funcionar como el único local de votación del pueblo, donde hay 298 inscritos.

No solo se perdieron el local, las papeletas y las cédulas electorales. En el lugar hay 20 desaparecidos y, según el último informe de Onemi, 11 muertos.

Ante la catástrofe, el Servicio Electoral envió ayer a su director regional en Los Lagos, René Schmidt Gebauer, con material electoral de reemplazo, para que evaluara la situación y resolviera si el proceso se podía hacer de todas formas.

En su recorrido, eso sí, el funcionario fue increpado por los residentes, dedicados de lleno a la búsqueda de su seres queridos desaparecidos entre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR