'No debería influir el resultado' - 22 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 695301013

'No debería influir el resultado'

-¿Cree que el caso Maldonado tenga algún impacto en los resultados de las legislativas?

"Hay que ser muy cautos, porque todo es muy reciente y por supuesto que siempre tuvimos la esperanza de que Santiago apareciera con vida. Confirmaron que es el cuerpo de Santiago Maldonado y, lamentablemente, es una tristeza para todos los argentinos y, por supuesto, para toda la fuerza de Cambiemos y del gobierno. En ese marco, el caso no debería tener influencia, porque creemos que es un tema que debería estar fuera de la campaña. Venimos diciendo esto hace mucho. En una campaña electoral hay temas para discutir. Podemos discutir sobre la seguridad, justicia, la política económica, pero este caso, donde estaba involucrada la vida de un joven, nos parecía que no era un tema para discutir".

-¿Qué dice sobre las hipótesis de la muerte de Maldonado que surgieron desde la oposición?

"Más allá de eso, todo parecía indicar que las hipótesis que van dándose, que muchas de las cosas que fue diciendo la oposición, intentando hacer campaña electoral con esto, van quedando desarticuladas. Cosas como la desaparición forzada hasta otras barbaridades que se han venido diciendo.

Me parece que eso, en definitiva, va a tener algún grado de influencia en el voto de alguna gente. Me parece que la gente que votó por el cambio, que votó por un gobierno que dice la verdad, que no esconde cifras ni nada, me parece que quedó ratificado también con lo que pasó con Santiago Maldonado".

-¿Confían en las encuestas que anticipan un triunfo oficialista en la provincia de Buenos Aires?

"Nosotros llegamos bien. Venimos trabajando, más allá de lo que digan las encuestas, nuestro trabajo es tratar de llegar a la gente y hemos hecho campaña de mucho recorrido por los barrios de toda la provincia (...) Lo que uno recoge de todo eso, es que el cambio que la gente eligió en 2015, cuando votó a Macri como Presidente, ve que ese cambio se está produciendo, que hay un gobierno que está decidido a hacerlo, y creo que cada vez hay más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR