No tiene claridad sobre el trámite de franquicia tributaria
Con el fin de conseguir una franquicia tributaria para discapacitados, Raúl Otaíza presentó una solicitud ante la Aduana Metropolitana en abril de 2023.Según nos contó, al mes siguiente le enviaron un e-mail con una observación. Dice que desde entonces comenzó un largo peregrinaje de consultas y no sabe a quién preguntar por su caso. "No acusan recibo ni contestan el correo electrónico", alega.Cuando telefonea a la central de Aduanas, lo hacen esperar unos 20 minutos hasta que le dicen que debe comunicarse con otros números, que no responden, se queja el lector.Cuenta que presentó una corrección el 29 de mayo y está preocupado de que pueda existir algún plazo de vencimiento.Consultamos en el Servicio Nacional de Aduanas y nos explicaron que nuestro lector presentó la solicitud de franquicia de discapacidad ante ese organismo el 20 de abril pasado.Una vez revisados sus antecedentes, se le informó que en la documentación faltaba un requisito básico para obtener el beneficio, que es la resolución otorgada por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) respecto a su caso.El 29 de mayo el usuario les indicó que había ingresado la corrección, pero, tal como se le explicó por e-mail en esa misma fecha, el documento que...
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