No habrá cara a cara entre Bravo y Vidal: el capitán se borra de la Roja, culpa a la ANFP, y Salah guarda silencio - 15 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 705677921

No habrá cara a cara entre Bravo y Vidal: el capitán se borra de la Roja, culpa a la ANFP, y Salah guarda silencio

"Me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente A. Salah tratando de solucionar este tema", acusó el caudillo de la Roja.

Horas más tarde se publicó el listado de 25 futbolistas para los primeros ensayos formales de Rueda y allí aparecía Bravo, pero en el mismo comunicado se consignaba como "desconvocado" al meta mundialista, "debido a que el jugador declinó asistir".

Interpelado Salah -que ayer arribó a Santiago proveniente de Perú-, optó por guardar silencio. El portavoz de Quilín, en cambio, fue su vicepresidente, Andrés Fazio, quien aseguró desconocer las exigencias del portero: "No sabemos qué pidió Bravo, eso está en la esfera del director técnico", afirmó.

Sin embargo, fuentes de la misma federación deslizaron el motivo de la molestia de Bravo: el meta pidió expresamente a Rueda, durante la entrevista que sostuvieron en Europa, que pretendía trabajar en Juan Pinto Durán junto al preparador Julio Rodríguez, su mentor en Colo Colo y quien actualmente presta servicios en el complejo que posee Bravo en Buin.

Hasta octubre del año pasado, en su última incursión por la selección, Bravo era asistido por Álex Whiteley y José Ovalle, integrantes del staff de Juan Antonio Pizzi.

En la ANFP también avisaron que Salah no le respondería al mundialista. Rodríguez, en tanto, no atendió los llamados de este diario.

El entuerto tuvo consecuencias inmediatas, porque al marginarse de la expedición por Estocolmo y Aalborg, Bravo postergó su cara a cara con Arturo Vidal después de las acusaciones de la familia del golero de la indisciplina del volante en el régimen de la selección.

El mismo Rueda tenía planes de recomponer la interna de un camarín disgregado tras la eliminación de Rusia. "Debemos aprovechar la reunión que Arturo y Claudio tendrán en Estocolmo, para que conversen, se limpien los dos, limpien el grupo, se hagan ese lavado mental, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR