'No estamos contra los cambios, pero cambios que perfeccionen, no que les den el gusto a los que gritan' - 28 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 546221646

'No estamos contra los cambios, pero cambios que perfeccionen, no que les den el gusto a los que gritan'

Su presentación partió con el tema de los abusos de los que han sido acusadas algunas empresas del sector privado. A juicio de él, quienes cometen estos actos son "seudoempresarios".

"No podemos desconocer el grave daño que se le hace, en primer lugar, al país y, en segundo término, al empresariado, cuando uno de nosotros comete faltas contra la verdad, la justicia o la libre competencia", señaló, llamando a ser valientes a la hora de enfrentar estos hechos. Dijo, además, que no habrá espacio para las defensas corporativas, ni de amigos o parientes. "!A ponernos los pantalones¡", enfatizó, recibiendo aplausos.

Pese a esto, destacó el aporte que la mayoría de los empresarios hacen al país, y dijo que no permitirán que se pretenda excluirlos de áreas relevantes, como la educación y la salud.

Críticas a reformas

Gran parte de su presentación se enfocó en analizar los cambios y las reformas estructurales propuestas por el Gobierno, en un año que -dijo- "no dejará indiferente a nadie". Planteó críticas a los cambios en materia de educación, laboral, constitucional y tributario, y dijo que Chile vive un escenario político complejo que parece más un monólogo que una conversación.

"No estamos contra de los cambios, pero cambios que perfeccionen, no sólo que les den el gusto a los que gritan", afirmó con vehemencia Santa Cruz.

"Nos preocupan ciertos síntomas de frivolidad en la política, cuando vemos que algunos creen que se puede hacer todo sin escuchar, sin colaborar, sin ceder, y, sobre todo, sin evaluar los efectos prácticos de las decisiones", añadió.

Especial énfasis puso en el análisis de la reforma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR