'No soy el animador todopoderoso que lo hizo todo en televisión' - 20 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582796650

'No soy el animador todopoderoso que lo hizo todo en televisión'

Kreutzberger sí tiene, en todo caso, la convicción de que Don Francisco no muere lejos de "Sábado Gigante". "En Chile, Don Francisco ha logrado vivir tres años sin el programa porque hemos hecho otras cosas, como 'Atrapa los millones' o 'Las caras de La Moneda'. Don Francisco es un personaje creado para comunicar; lo que pasa es que se ha tenido que ir adaptando según el formato y según mis años, y lo va a tener que seguir haciendo. Tiene ese lado chacotero de 'Sábado Gigante', pero también la parte de entrevistador o de animador de otros programas de concursos o de la Teletón", dice al referirse en tercera persona al personaje que adorna los muros de Univisión.

Don Francisco tiene una historia de premios como comunicador, una estrella en Hollywood, una calle en Nueva York y un récord Guinness para "Sábado Gigante" como el programa de entretención más antiguo de la TV, entre muchos otros galardones. Así y todo asegura que no tiene conciencia de ser uno de los animadores más influyentes de habla hispana. "Eso yo no me lo creo. Este no es un show unipersonal y yo no soy el animador todopoderoso que lo hizo todo en televisión. Yo represento el trabajo de cientos de profesionales y, por supuesto, que también he aportado con lo mío en este programa".

-Ha recibido todos los premios y se ha convertido en una figura internacional con "Sábado Gigante", pero en lo personal ¿qué le dejaron estas más de cinco décadas de programa?

"Muchísimo. 'Sábado Gigante' se construyó durante 53 años a través de muchos profesionales, pero también a través de mi vida, porque tiene la misma cantidad de años que mi matrimonio y porque en el programa fui proyectando las etapas que estaba viviendo. Cuando tenía niños, comencé la conversación con los niños; luego fueron adolescentes y empecé a conversar con los adolescentes y así me fui adaptando a todas las etapas. Fui aprendiendo de mi familia, pero también de la gente que entrevistaba... hoy creo que soy un compendio de todas las cosas que aprendí".

-¿Tanta dedicación al trabajo le pasó la cuenta con su familia?

"En una etapa sí, después menos, pero un tiempo estuve muy dedicado al trabajo y mi señora cumplió roles dobles. Creo que todas las personas que tienen cierto reconocimiento público dependen tanto de ese reconocimiento que son capaces de cometer errores o de hacer cosas que no son las más convenientes por no perder notoriedad y seguir en una posición, pero eso nunca es posible, porque las cosas van y vienen".

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR