Nivel de satisfacción de usuarios del sector sanitario cae 60% en seis años
Según datos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el índice de satisfacción llegó a 18,8 puntos al cierre de 2015, una caída de casi 60% (59,7%) respecto de 2009, cuando partió su merma progresiva.
Si la cifra del año pasado se compara con 2014, la merma es de 22%, según los resultados del Estudio de Percepción de Clientes del Sector Sanitario 2016, entregado ayer por la SISS. La encuesta mide el grado de satisfacción que tienen los usuarios de los servicios sanitarios para cada empresa concesionaria y a nivel general país, y contribuye a la transparencia del mercado, señaló la SISS. El análisis fue realizado por la Facultad de Economía de la Universidad de Concepción entre el 1 de marzo y el 27 de abril de 2016.
El superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, comentó que mientras las tarifas en el sector sanitario se han mantenido producto de acuerdos logrados en procesos tarifarios, otros rubros como el de energía y telecomunicaciones exhiben descensos en sus precios, situación que no sería bien percibida por los consumidores de la industria sanitaria.
Bruna sostuvo que los servicios de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas son prestados con normalidad, pero indicó que se dan "cortes no programados de suministro de agua potable, problemas de calidad, eventos de olores...
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