Nintendo presenta la consola Wii U que trae un controlador con pantalla - 8 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 281392283

Nintendo presenta la consola Wii U que trae un controlador con pantalla

El misterioso Proyecto Café, como era llamado en la jerga de la compañía, fue presentado ayer oficialmente por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, durante la primera sesión de la E3 en Los Angeles, la feria de entretención electrónica más importante del mundo.

A diferencia de la Wii ( "we", en inglés, nosotros), que ofrecía una experiencia colectiva, ahora la idea es que Wii U (" you" en inglés, o sea tú) permita una interacción más personal con el jugador.

El mando pantalla, que es una mezcla entre Nintendo DS y tableta, no sólo mostrará las mismas imágenes que se ven en la televisión de cada juego sino que además permitirá interactuar con él de una manera más lúdica, ya sea añadiendo dibujos, modificando personajes o teniendo una perspectiva diferente a la de los jugadores con controles convencionales.

También tiene un acelerómetro, permite realizar videollamadas, hacer búsquedas en internet y compartir contenidos con la televisión.

Otra de las grandes posibilidades de Wii U es su capacidad de que el juego continúe en la pantalla del mando si es que alguien desea cambiar la señal de TV para ver un programa.

La nueva consola es muy parecida a la Wii y, de hecho, será compatible con todos los controladores y accesorios previos de Nintendo. Además de los discos convencionales de Wii, leerá un nuevo formato de disco de alta definición, pero no Bluray.

Entre los juegos desarrollados especialmente para la consola, destacan el nuevo Super Mario Bros Mii y Ninja Gayden 3. La consola estará disponible a fines del próximo año a un precio estimado de 600 dólares.

Horas antes, Sony también reveló su apuesta en videojuegos para 2011. La compañía tenía la difícil tarea de reencantar a su público, ya que la ola de "hackeos" que derivó en la caída de sus red PlaySation mermó su credibilidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR