Los niños genios por los que el Barça fue condenado - 2 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551140994

Los niños genios por los que el Barça fue condenado

En Barcelona todos dicen que Lee Seung Woo , jugador infantil del club blaugrana , es un "cheque a fecha". Tanto, que al delantero de 16 años se le conoce como el "Messi coreano", por su instinto goleador y una velocidad endemoniada.

Él, justamente, es uno de los nueve fichajes irregulares de futbolistas menores de edad detectados por la FIFA en la tienda catalana. La infracción al estatuto sobre transferencias, ratificada el martes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impedirá al club comprar refuerzos para el primer equipo hasta enero de 2016.

El artículo infringido (el 19) dicta que los traspasos internacionales de menores de 18 años solo se permitirán si los padres del niño cambian su domicilio al país del nuevo club por razones ajenas al fútbol; si el menor tiene más de 16 años y pertenece a un país de la Unión Europea, o si vive a menos de 100 kilómetros del cuadro contratante.

Los casos

Lee Seung Woo , el "nuevo Messi", recién cumplirá 18 años en enero de 2016. Mientras tanto, está inhabilitado para formar parte del Barça. La situación es calcada a la de su compatriota Jang Gyeolhee , también atacante.

Igual de complejo es el caso de Takefusa Kubo , un pequeño goleador nipón de 13 años, quien vive con su madre en Barcelona desde 2012. La familia del infante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR