Niños y adolescentes aumentan el consumo de TV durante la cuarentena - 21 de Junio de 2020 - El Mercurio - Noticias - VLEX 845439889

Niños y adolescentes aumentan el consumo de TV durante la cuarentena

El pasado 15 de mayo comenzó a regir la cuarentena total en la Región Metropolitana y la televisión se consolidó como uno de los principales medios de entretención e información del público. Según datos entregados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), durante el mes de cuarentena -que se cumplió el lunes pasado- el público se expuso a la pantalla, en promedio, un total de siete horas al día, un alza sustancial respecto del año pasado, cuando la cifra llegaba a las cinco horas y media.El confinamiento por la emergencia sanitaria también ha cambiado el perfil de los televidentes. Las mujeres y los adultos mayores siguen siendo el público mayoritario, con siete horas y 31 minutos de consumo al día y nueve horas, respectivamente.Pero son los niños y adolescentes de entre 4 y 17 años los que han experimentado un alza mayor: si el año pasado veían cuatro horas y 14 minutos de televisión al día, hoy esa cifra subió a cinco horas y 7 minutos.Las teleseries e informativos son los más consumidos por el público en general y también por menores y adolescentes, ya que la exposición a la pantalla es colectiva. Así, las teleseries de Mega "Papá a la deriva" y "Pituca sin lucas" son las preferidas por ese grupo, que también consume noticias.Catalina Parot, presidenta del CNTV, dice que las cifras deben ser tomadas con responsabilidad. "En el contexto de la pandemia han aumentado la cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR