Niño de ocho años falleció tras recibir balazo en la cabeza - 16 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699097093

Niño de ocho años falleció tras recibir balazo en la cabeza

De acuerdo a lo comentado por Marcelo Sánchez, subcomisario de la PDI, "al interior del bus, dos sujetos, de aproximadamente 18 años, se trenzaron en una discusión en la que uno de ellos saca un arma de fuego, situación por la que el resto de los pasajeros a bordo de la máquina lo instan a bajar". El policía añadió que "en la intersección de Batallón Chacabuco con Soldado Lira, el individuo baja del bus y disparó hacia el interior, hiriendo al menor en la cabeza".

Al percatarse del hecho, Luis Pallamil, conductor de la máquina, desvió su recorrido para trasladar al niño herido hasta el Sapu Juanita, cercano al sitio del suceso.

Debido a su gravedad, el menor fue derivado hasta el Hospital Padre Hurtado y, posteriormente, hacia el Hospital Sótero del Río, lugar donde se le diagnosticó muerte cerebral y debió ser conectado a un respirador artificial. Debido a la complejidad de su estado, el menor, identificado como D.E.O.P., falleció a las 10:00 horas de ayer.

Estrella Pastrán, tía del menor, indicó que el pequeño "se dirigía a una feria navideña junto a primos y amigos, y que era habitual que salieran a esa hora y acostumbraban a jugar subiéndose a los recorridos".

Pallamil, en tanto, sostuvo que "es normal que grupos de niños se suban sin pagar y vayan jugando o haciendo desórdenes un par de paraderos a bordo". El conductor añadió que "la gente no paga su pasaje en el sector y, por lo mismo, los niños se suben a jugar así".

El subcomisario Sánchez agregó que "al no tener registro de las personas que marcan tarjeta bip, no podemos tener antecedentes o identidades de testigos. Hasta ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR