'No me robé ningún centavo... investiguen todo lo que quieran' - 24 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 433350490

'No me robé ningún centavo... investiguen todo lo que quieran'

Por un lado, la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA indaga las dudas que dejaron las elecciones de las copas mundiales de 2018 y 2022, cuya organización fue asignada a Rusia, y Qatar, respectivamente. Según una serie de informes de la prensa europea, Leoz habría sido uno de los cuatro electores que vendió su voto a los qataríes a cambio de 20 millones de dólares.

Por otra parte, se espera que en los próximos días, FIFA libere un informe de cuatro mil páginas sobre el escándalo de coimas que rodeó la quiebra de la agencia de marketing ISL, en 2001, la que se encargaba de negociar los derechos de TV de los mundiales. En ese informe, aparte de Leoz, aparecerían involucrados los brasileños Joao Havelange, ex mandamás de la Fifa, y Ricardo Teixeira.

"Ni idea tengo..."

La renuncia de Leoz a la FIFA es inmediata, mientras que en la Conmebol, el octogenario directivo puso su cargo a disposición de los presidentes de las 10 asociaciones sudamericanas. El martes, el Comité Ejecutivo resolverá su situación, aunque el paraguayo de 84 años adelantó que no continuará, pese a que todavía le resta un año en el poder.

En una escueta conversación con "El Mercurio", Leoz afirmó que "esto lo venía analizando hace tiempo, por razones de salud".

-¿La renuncia a la Conmebol es definitiva?

"Es decisión de los presidentes, ellos dirán si desean postular a alguien, yo no tengo inconvenientes".

-Su dimisión coincide con las investigaciones que lo involucran en casos de corrupción. ¿No cree lógico pensar que en realidad por eso está renunciando?

"Ese es un asunto del que ni idea tengo. Yo no me he robado ni un centavo".

-Se le involucra en casos de sobornos en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 y del escándalo de la empresa ISL.

"Que investiguen todo lo que quieran. Lo de ISL fue hace 13 años y ya está finiquitado".

-¿Reconoce que pudo haber cometido al menos alguna negligencia en el caso ISL?

"En su momento dije todo lo que tenía que decir sobre ese caso. Eso está archivado hace mucho tiempo".

-¿Niega haber recibido 20 millones de dólares a cambio de votar por Qatar?

"Ni idea, nadie ni siquiera me ha ofrecido un centavo".

-En Inglaterra se dice que Ud. pidió ser nombrado caballero del Reino Unido a cambio de darle su voto para el Mundial 2018. ¿Qué puede decir sobre eso?

"!No, pero qué voy a estar pidiendo nada¡ De ninguna manera. Pero cómo se le ocurre. Ya le dije, no tengo nada que ver en eso... Que investiguen lo que quieran. Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR