Nigeria aplasta a Chile y lo obliga a ganarle a EE.UU. - 21 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585223366

Nigeria aplasta a Chile y lo obliga a ganarle a EE.UU.

Iban menos de 20 segundos cuando Victor Osimhen dejó en el camino con sorprendente facilidad a Camilo Moya y centró para que Samuel Chukwueze abriera la cuenta. Fueron diez toques en 26 segundos, demasiado fácil para comenzar a dominar.

Por más que la Rojita intentara a través de alguna genialidad de Marcelo Allende, de los mejores de Chile pero con poca bencina para resistir, Nigeria se hacía cada vez más fuerte aprovechando los espacios que hallaba en cada ataque.

Así, llegaron dos nuevos golpes: un penal claro de Soriano puso el 2-0 con que se fueron al descanso, un prólogo que auguraba un desenlace aún más amplio. Además, la mala suerte sacó del partido a Diego Soto, lastimado de un tobillo, el único de los integrantes del plantel nacional con experiencia en Primera División.

Arrestos anímicos, al comienzo del segundo tiempo, llevaron al equipo a soñar con el milagro, pero no había armas. Más allá de las dudas por la edad, un cliché a estas alturas, los africanos fueron infinitamente superiores, porque tuvieron más velocidad, mayor técnica y mejores transiciones en ataque.

La osadía, además, costó caro: aunque se logró el descuento, la diferencia de goles -que puede ser importante en una definición- quedó destruida y se estableció un registro negativo: el 5-1 (los africanos incluso perdieron un penal sobre el final) es la peor derrota chilena en un Mundial Sub 17. Además, el equipo dio muestras de desorden defensivo: cometió tres penales e hizo agua cuando intentó atacar.

La misión, con el desgaste encima de dos partidos duros ante Croacia y Nigeria, será ganarle este viernes a Estados Unidos, pues cualquier otro resultado se traduciría en el adiós para Miguel Ponce y sus dirigidos.

La trastienda en sausalitoRepitieron las jugadas

Sucedió en Estados Unidos-Croacia y se repitió en el juego estelar de la jornada entre la Rojita y Nigeria. El marcador del Sausalito, una pantalla led ubicada en la Tribuna Andes, mostraba las alternativas del partido, pero quien estaba a su cargo permitió que se repitieran faltas y goles, cuestión prohibida por la FIFA.

Rostros ilustres en Viña

Jorge Sampaoli; el timonel de la ANFP, Sergio Jadue, y la alcaldesa local, Virginia Reginato, llegaron ayer al estadio de Viña del Mar. También asistieron Leonardo Véliz, técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR