Nieto de Cousteau volvió a la superficie - 3 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 518128154

Nieto de Cousteau volvió a la superficie

El oceanógrafo francés Fabien Cousteau (46), volvió ayer a la superficie luego de vivir 31 días en el laboratorio submarino Aquarius, ubicado a 20 metros bajo el agua en las costas de Cayo Largo, en Florida, Estados Unidos.

De esta manera, el científico rompió el récord de su abuelo Jacques-Yves Cousteau, quien en 1963 estableció en el fondo del mar la primera base científica donde permaneció 30 días con un equipo de expertos. Hasta ahora el récord no se había superado.

La travesía de Fabien también tenía fines científicos y, además, buscaba darle nueva vida al legado de su abuelo. La llamada "Misión 31" comenzó el 1 de junio pasado e incluyó a un grupo de científicos, ingenieros y camarógrafos, quienes recopilaron más material del presupuestado, aunque la mayor satisfacción fue "haber llegado a tanta cantidad de gente para generar pasión por el océano", dijo Cousteau.

Al fallecido Jacques-Ives Cousteau, conocido por sus numerosos documentales sobre la vida submarina, "le hubiera encantado poder hablar con tanta gente", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR