'Nicolasito', el hijo de Maduro que gana protagonismo en el oficialismo venezolano - 27 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 521516006

'Nicolasito', el hijo de Maduro que gana protagonismo en el oficialismo venezolano

Pero el cargo de delegado socialista (ver recuadro) no es la única tarea de "Nicolasito", como le dicen al único hijo del Presidente, según el diario español ABC. Hasta el 14 de abril de 2013, Nicolás Maduro Guerra era solo el hijo del Presidente encargado de Venezuela, después que Hugo Chávez muriera de cáncer, el 5 de marzo. No tenía cargos públicos, no era conocido, solo registraba malos resultados escolares. Ese día su papá ganó las elecciones presidenciales y se convirtió formalmente en el Mandatario. Ese día, el nombre de Nicolás Maduro Guerra comenzó a ser conocido.

En septiembre pasado, Maduro Guerra fue nombrado por su padre a la cabeza del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia. Con apenas 23 años, sin experiencia ni título universitario, el hijo del Presidente se enfrentó a la tarea de supervisar la gestión pública. Su labor era "hacer visitas a lo largo del territorio venezolano para revisar las políticas públicas y elaborar informes sobre el estatus de las obras y servicios", y para eso contaba con un equipo de 10 personas; sociólogos, comunicadores sociales, administradores y contadores, entre otros.

Esta labor se enmarca en la Gran Misión Eficiencia o Nada, creada por el Presidente Maduro en abril de 2013 para combatir la corrupción y la burocracia en el país. "Desde que ganó el Presidente Maduro el 14 de abril (2013), nosotros empezamos con un plan para ver cómo hacíamos para verificar las acciones de gobierno y qué estaba mal, para corregirlo", contó Maduro Guerra en una entrevista con el portal Noticias 24.

¿Robacámaras?

Desde junio, además, su nombre figura para otro cargo, nuevamente fuera de su experticia: será el coordinador del proyecto de la Escuela Nacional de Cine, que prevé abrir sus puertas para septiembre de 2015.

Según la web Poderopedia, Maduro Guerra fue presentado públicamente en el marco de la campaña presidencial de Maduro en marzo de 2013. Su madre es Adriana Guerra Angulo, empleada de la Asamblea Nacional, que estuvo legalmente casada con el actual Mandatario desde 1988 hasta julio de 2009. Maduro Guerra tiene dos hijas: Paula Nicole y Sofía.

Ingresó a la carrera de Economía en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), luego de ser rechazado en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), específicamente para el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM). Antes cursó estudios de música en el centro educativo de Fe y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR