Nicolás Ibáñez: 'El clima para la inversión es pésimo' - 17 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 574684018

Nicolás Ibáñez: 'El clima para la inversión es pésimo'

Las declaraciones las hizo al concluir el lanzamiento del proyecto "Sociedad en acción" del Centro de Políticas Públicas UC y la Fundación Chile Más Hoy, en su calidad de presidente de esta última.

"Chile, de ser una luz de la región, pasó a ser el niño pródigo que se está farreando una tremenda oportunidad, y que está ejerciendo -esperamos que momentáneamente- su derecho a ser estúpido", dijo Ibáñez al finalizar el encuentro, en el que participaron también el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y el rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez.

En la ocasión el empresario destacó el rol de la sociedad civil como uno de los cuatro pilares fundamentales del desarrollo del país.

Señaló que el primero de esos pilares consiste en tener una democracia representativa, liberal, con alternancia en el poder y respeto a las minorías, lo que implica respetar la constitución, así como la historia y el sistema político.

El segundo pilar sería una economía vigorosa, que fomente el emprendimiento, la innovación, la competencia, el empleo y la inversión.

En tercer lugar, Nicolás Ibáñez destacó la importancia de un Estado de Derecho serio y eficaz que garantice la igualdad ante la ley, lo que permitiría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR