Netflix sube la apuesta por series hechas fuera de Estados Unidos - 29 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707190449

Netflix sube la apuesta por series hechas fuera de Estados Unidos

Tras los buenos resultados de "Narcos", una producción hablada en su mayor parte en español, el servicio entendió que el lenguaje y el origen de un producto no son un límite para que tenga éxito en otros territorios. Desde entonces han hecho su avance global de dos formas: produciendo series originales en diversos países -en marzo se estrenaron la argentina "Edha" y la brasileña "El mecanismo"- y comprando éxitos locales para llevarlos al resto del mundo, que de todas maneras llegan con el sello "Netflix Original".

Para la audiencia chilena, esto se ha traducido en un acceso sin precedentes a ficciones de calidad que se están haciendo en Europa, Asia y Oceanía. Aquí elegimos algunas de las series internacionales que vale la pena ver.

- "Borderliner" (Noruega): Esta aplaudida producción sigue a un policía que investiga un supuesto suicidio que más bien parece apuntar a su propio hermano como el responsable.

- "Tabula Rasa" (Bélgica): Un suceso en su país en 2017, trata sobre una mujer con amnesia que se convierte en la pieza clave en el caso de una persona desaparecida: ella fue la última en verlo, pero por supuesto, no lo recuerda.

- "La casa de papel" (España): Es posiblemente uno de los mayores éxitos que han salido del país ibérico en el último tiempo. Sigue a un grupo de ladrones, desconocidos entre ellos, que planean asaltar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Nuevos episodios llegan el 6 de abril.

- "Requiem" (Reino Unido): Tras el suicidio de su madre, una chelista descubre entre sus pertenencias evidencia que conecta a la mujer con la desaparición de una niña 24 años antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR