Netflix enfoca sus nuevos contenidos originales en una audiencia global - 18 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631539705

Netflix enfoca sus nuevos contenidos originales en una audiencia global

"Estamos programando para mercados en todo el mundo, y hay muchos gustos y preferencias a los que llegar. Y no solo en distintos países, sino que también dentro de cada hogar hay diversos públicos", dice Alli Goss, vicepresidente de contenidos. "Queremos que todos encuentren algo que amen, y cada show que tenemos debería apelar a un público específico. Quizás no a todos les gusta una serie determinada, pero la idea es que combinados sean una oferta atractiva".

La ejecutiva agrega que ahora se enfocan en encontrar series que sean capaces de cruzar fronteras y da el ejemplo de "Narcos", estrenada el año pasado, la que trata sobre Pablo Escobar. "A pesar de que es una historia muy centrada en Colombia, hemos visto que a gente en todo el mundo le encanta".

Si bien Netflix se ha caracterizado por ofrecer series originales de alta calidad como "House of cards" y "Orange is the new black", el aumento en el número de series inevitablemente causa dudas sobre si serán capaces de mantener esos estándares en todos sus programas. "Es algo de lo que hablamos mucho", admite Goss. "Hemos aumentado nuestro staff considerablemente para acomodar este nivel de expansión, y también trabajamos solo con creadores muy talentosos, que no solo tienen una visión sino la habilidad de ejecutarla".

Como parte de su estrategia para asentarse mejor en territorios fuera de Estados Unidos, Netflix llevó a varios de sus rostros -nuevos y antiguos-a Buenos Aires, donde se reunieron con la prensa y compartieron con cientos de fanáticos que aparecían por el hotel. Entre ellos está Ashton Kutcher, quien el 1 de abril estrena la sitcom "The ranch" en la plataforma, y que fue el que atrajo más atención.

"Creo que lo primero que notas cuando llegas a Netflix es la libertad que hay para trabajar", explica el actor. Al comparar su actual experiencia con la de series en canales tradicionales como "Two and a half men", agrega: "Cuando produces contenido en esa televisión, tienes que ser muy consciente de lo que los avisadores quieren, y al final la predisposición es cómo venderles el material a ellos. Netflix solo debe responder a los consumidores, y así puedes construir lo que quieres y cómo quieres. En 'The ranch' recibimos quizás una o dos sugerencias de Netflix, no como en los canales donde tienes que contratar a alguien para que lea la biblia de reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR