Netanyahu acusa a Irán por atentado contra autobús con turistas israelíes - 19 de Julio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 389241476

Netanyahu acusa a Irán por atentado contra autobús con turistas israelíes

En un atentado que amenaza con subir más aún la tensión en el Medio Oriente, seis israelíes murieron y otros 32 resultaron heridos cuando un artefacto explosivo detonó ayer al interior de un autobús repleto de turistas de esa nacionalidad, en su mayoría jóvenes, que acababan de llegar a Bulgaria de vacaciones.

La policía búlgara indicó que el hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas, cuando 47 pasajeros abordaban en el aeropuerto de la ciudad de Burgas el bus de dos pisos que los llevaría hasta el complejo turístico Costa del Oro, a unos 40 kilómetros, en la costa del Mar Negro.

En un comunicado, emitido casi de forma inmediata, el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Irán del ataque y advirtió que habrá una dura respuesta.

"Todos los indicios apuntan a Irán. Solo en los últimos meses hemos visto intentos de atentado contra israelíes en Tailandia, India, Georgia, Kenia, Chipre y otros lugares". "Exactamente 18 años después de la explosión en el centro de la comunidad judía en Argentina, el terrorismo asesino iraní sigue golpeando a inocentes. Esto es un atentado del terrorismo iraní, que se está extendiendo por todo el mundo. Israel reaccionará con contundencia contra el terrorismo iraní", dijo Netanyahu.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, añadio que los órganos de seguridad buscarán a los autores del atentado.

En Teherán no hubo ninguna reacción a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR