Los negocios que se gestaron este año y que verán la luz en 2014 - 29 de Diciembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 483396006

Los negocios que se gestaron este año y que verán la luz en 2014

Gigante alemán concreta compra de AndrómacoUna operación que se acaba de cerrar es la toma de control de Laboratorios Andrómaco -hasta el viernes ligada a Sergio Weinstein como socio mayoritario-, por la gigante alemana Grünenthal.

Esto porque el viernes fue declarada "exitosa" la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) que la firma germana lanzó por la chilena, al alcanzar el 82% de aceptaciones de parte de los accionistas de Andrómaco a esta oferta.

Ambas empresas combinadas generarán ingresos por US$ 450 millones en la región latinoamericana para la compañía con matriz en Aquisgrán, en el norte de Alemania.

"Hemos confirmado que América Latina es el mercado clave para el crecimiento futuro de la compañía", dijo Eric-Paul Pâques, CEO de Grupo Grünenthal, tras el cierre del negocio el viernes.

Posible alianza Vapores- Hapag favorecería a la naviera chilenaLa unión de la sexta mayor naviera del mundo y la vigésima es uno de los últimos negocios conocidos este año y que podría concretarse en 2014. La alemana Hapag- Lloyd y la chilena Sudamericana de Vapores (CSAV) están en conversaciones para combinar carga u otras formas de asociación.

Jorge García, analista senior de Nevasa, indica que CSAV y otras navieras vienen trabajando con el esquema de alianzas con las que buscan mejorar la eficiencia, aprovechar mejor la capacidad de los barcos y disminuir el número de naves: "La consolidación de la industria llevaría a una racionalización de la oferta, lo cual podría ayudar a elevar las tarifas, que a pesar de haber mejorado en las últimas semanas, no han podido superar los niveles del 2012 y siguen generando pérdidas operacionales para CSAV", señala el experto.

"La consolidación de la industria llevaría a una racionalización de la oferta".

JORGE GARCÍA

ANALISTA SENIOR DE NEVASA

Farmacéutica CFR avanza en compra de firma sudafricanaCFR Pharmaceuticals, una de las compañías más importantes de nuestro país en el rubro farmacéutico, anunció a principios de julio su intención de adquirir casi el 100% de la farmacéutica sudafricana Adcock Ingram Holdings.

El principal obstáculo a la operación lo ha puesto la Corporación de Inversiones Públicas de Sudáfrica (PIC), accionista de Adcock, incluso después de que CFR subiera su oferta al monto de US$ 1.230 millones.

Alejandro Weinstein, CEO de CFR, señala: "Si PIC tiene éxito y bloquea la oferta de CFR ya aceptada por miles de accionistas de Adcock, igual vamos a seguir creciendo estratégicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR