'El negocio de la Roja se debe transparentar' - 18 de Diciembre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 411679346

'El negocio de la Roja se debe transparentar'

Chilevisión, acota De Aguirre, no fue invitado por la ANFP -como sí lo fueron otros canales, como Canal 13 y TVN- a participar del proceso de asignación de tales derechos, pese a que actualmente dicha estación es socia de la ANFP, al ser la dueña actual de las transmisiones de la Roja.

"Esta actitud de la ANFP al menos nos llama la atención. Aquí no hubo un proceso de licitación, y sí hubo una exclusión de un actor de la industria televisiva como es Chilevisión. Y nos gustaría saber por qué", dijo el ejecutivo.

-¿Estima que no fue un proceso transparente el que llevó a cabo la ANFP?

"No estamos emitiendo juicios. Estamos observando los hechos y explorando posibles acciones si es que caben. Eso aún no está decidido".

-¿Ustedes piensan que debió realizarse una licitación, tal como se hizo cuando Chilevisión ganó los actuales derechos de la Roja?

"Nosotros creemos que el proceso de designación de los derechos de la selección nacional debe hacerse en forma que todos los actores estén al tanto de las posibilidades. La industria del fútbol es un bien muy preciado por la industria televisiva y sus relaciones deben manejarse de la mejor manera posible para el bien del uno y del otro. El negocio de la Roja debe transparentarse para que todos quedemos tranquilos".

-¿No cree que la ANFP no quiso acercarse a hablar con Chilevisión por la demanda que interpuso el canal en su contra?

"Pienso que no deberían vincularse ambas cosas. Chilevisión cree que parte de sus derechos del...

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