NBA: Golden State Warriors contra el mundo - 27 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585613746

NBA: Golden State Warriors contra el mundo

El "Chef" también conquistó el MVP (jugador más valioso) de la última campaña, y su hija mayor, Riley, entonces de dos años, se convirtió en un verdadero fenómeno entre los estadounidenses, debido a su increíble desplante ante las cámaras y simpatía.

Cuatro meses después, la receta encuentra voces críticas: los Warriors se habrían beneficiado por las lesiones de sus rivales, por lo que ahora no son los grandes favoritos.

"Perdón por estar sano y ganar premios", dijo un molesto Curry en la antesala de la temporada 2015-16, que comienza hoy.

"Steph" confía en su equipo, que -al mando de Steve Kerr- mantiene el mismo quinteto, que completan Klay Thompson, Harrison Barnes, Dramon Green y el australiano Andrew Bogut. Y como sexto hombre tiene a Andre Iguodala (MVP de las finales 2015).

El peso de los Cavs

La espectacularidad de sus jugadores, la magia de sus partidos y la adrenalina durante cada encuentro convierten a la NBA en uno de los torneos más esperados -y admirados- cada año.

Treinta equipos divididos en dos conferencias: Este y Oeste, como ya es habitual, arrancan hoy el largo camino hacia el título. Cada uno deberá disputar 82 partidos en la fase regular, esperando acceder primero a los playoffs , etapa a la que clasifican los ocho primeros de lado y lado. Y luego, tras ir superando cada llave, la meta es la final entre los ganadores de cada región, para dirimir al monarca.

Desde ya, Cleveland Cavaliers -finalista de la temporada anterior- asoma como la gran amenaza para los Warriors. El quinteto que lidera LeBron James, que en la serie por el título se vio mermado por las bajas del armador Kyrie Irving y del ala-pívot Kevin Love, se reforzó con el alero Richard Jefferson y el experimentado base Mo Williams, quien vuelve a Ohio luego de cuatro años. Además, recuperó al pívot brasileño Anderson Varejao.

Los Cavs también mantienen la base: Irving, JR Smith, James, Love y el gigante ruso Timofei Mozgov.

San Antonio Spurs, que se rearmó con el codiciado interno LaMarcus Aldridge, sentirá la ausencia del pívot brasileño Thiago Splitter, quien se fue a Atlanta. Pero conserva a casi todo su bloque, con Tim Duncan como emblema, quien a sus 39 años decidió jugar un año más con los tejanos, al igual que el argentino Manu Ginóbili, de 38. El técnico Gregg Popovich -ganador de cinco anillos con el equipo y elegido coach del seleccionado nacional luego de Río 2016- apostaría por el siguiente quinteto: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Duncan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR