La NASA lanzará un módulo espacial inflable en 2015 - 18 de Enero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 415432498

La NASA lanzará un módulo espacial inflable en 2015

Un millonario proyecto espera darle una nueva cara al espacio: se trata de un módulo inflable de cuatro metros que la NASA enviará a la Estación Espacial Internacional (EEI) y que puede ser comprimido a un tubo de 2,10 metros para facilitar su transporte. La cápsula, llamada Bigelow Expandable Activity Module (BEAM), será enviada durante una misión de transporte de material a la EEI en 2015.

Allá permanecerá durante dos años, período en que los astronautas pondrán a prueba la capacidad del módulo inflable para resistir calor, radiación, impacto de objetos espaciales y otros daños. Incluso, es posible que duerman en su interior.

Para eso, el BEAM está hecho de una capa de Vectran de 15 centímetros de espesor. Se trata de un poliéster de alta calidad, dos veces más sólido que el Kevlar, material que es tan resistente como el acero, con un peso similar y dotado de una rigidez cinco veces más grande.

La agencia espacial estadounidense, para llevar a cabo este proyecto, destinó 17,8 millones de dólares (unos $ 8.400 millones) a la compañía Bigelow Aerospace, especializada en tecnología inflable y fundada por Robert Bigelow, quien armó su fortuna en la industria hotelera antes de dedicarse al sector espacial en 1999. Para Bigelow, este proyecto es como una aventura de bienes raíces fuera de este mundo.

Si el módulo resulta durable durante sus dos años en la estación, podría abrir las puertas a instalaciones en la Luna y misiones a Marte, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR