Resolucion núm. 185 EXENTA, el 20 de Enero de 2009. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN Nº 185 EXENTA, DE 2009. FIJA ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE TERCEROS EN LA EJECUCIÓN DE ANÁLISIS DE PLAGUICIDAS Y FERTILIZANTES, Y DEROGA RESOLUCIÓN Nº 1.148/2004 - MINISTERIO DE AGRICULTURA - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 470010870

Resolucion núm. 185 EXENTA, el 20 de Enero de 2009. EXTRACTO DE RESOLUCIÓN Nº 185 EXENTA, DE 2009. FIJA ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE TERCEROS EN LA EJECUCIÓN DE ANÁLISIS DE PLAGUICIDAS Y FERTILIZANTES, Y DEROGA RESOLUCIÓN Nº 1.148/2004

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE AGRICULTURA
Rango de LeyResolución

EXTRACTO DE RESOLUCIÓN Nº 185 EXENTA, DE 2009. FIJA ESTÁNDARES PARA LA ACREDITACIÓN DE TERCEROS EN LA EJECUCIÓN DE ANÁLISIS DE PLAGUICIDAS Y FERTILIZANTES, Y DEROGA RESOLUCIÓN Nº 1.148/2004

  1. Determínanse los siguientes tiempos estándares a ser aplicados por el Servicio Agrícola y Ganadero en la acreditación de terceros para la ejecución de análisis de plaguicidas y fertilizantes:

    Etapa I Etapa II Etapa III

    a b c d

    Horas UTM Horas UTM Horas UTM Horas UTM

    Estándar Estándar Estándar Estándar

    2,5 1,25 32,0 16,0 1,5 0,75 16,0 8,00

  2. Las actividades explicitadas con las letras

    1. y b) de la Etapa I, letra c) de la Etapa II y letra d) de la Etapa III, son las siguientes:

    2. Revisión de la solicitud y estudio de

      antecedentes legales, emisión de informes, por parte del Nivel Central del SAG (División de Planificación y Desarrollo Estratégico y División Jurídica).

    3. Estudio de antecedentes técnicos, visita de verificación requisitos técnicos, emisión de informe técnico por parte de profesionales del Departamento de Laboratorios y Estaciones Cuarentenarias del SAG.

    4. Emisión de la resolución respectiva, mantención y actualización de bases de datos por parte del Nivel Central del SAG (División de Planificación y Desarrollo Estratégico).

    5. Visita de auditoría y emisión de informe de auditoría por parte del Departamento de Laboratorios y Estaciones Cuarentenarias del SAG.

  3. El interesado que solicita la acreditación ante el SAG para efectuar análisis de plaguicidas y fertilizantes, pagará al momento de postular, lo concerniente a las letras a) y b) de la Etapa I del Nº 1 de la presente resolución.

  4. Los interesados pagarán los valores señalados en la letra c) Etapa II y letra d) Etapa III, del Nº 1 de la presente resolución, antes de la firma del convenio de acreditación.

  5. El tercero, una vez acreditado, pagará al comienzo de cada nuevo año de acreditación lo señalado en la letra d) Etapa III del Nº 1 de la presente resolución.

  6. En el caso que el tercero acreditado presente una solicitud para ampliar la acreditación en esta área, pagará según lo señalado en la letra b) Etapa I y en la letra c) Etapa II del cuadro siguiente:

    Ampliación de la acreditación para la ejecución de análisis de plaguicidas y fertilizantes

    Etapa I Etapa II

    b c

    Horas UTM Horas UTM

    Estándar Estándar

    6,0 3,00 1,5 0,75

  7. El tercero acreditado que solicite la renovación de la acreditación pagará lo señalado en la letra c) Etapa II y letra d) Etapa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR