Oficio nº 046447 de 20 de Julio de 2007, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.S. Nº 3, de 1984, del Ministerio de Salud) - Doctrina Administrativa - VLEX 480538190

Oficio nº 046447 de 20 de Julio de 2007, de Superintendencia de Seguridad Social (sobre D.S. Nº 3, de 1984, del Ministerio de Salud)

Un trabajador recurrió a esta Superintendencia solicitando se de una solución a su problema relacionado con su apelación por reducción de 10 a 5 días, de su licencia médica N°2-18109947, por reposo excesivo.


Al efecto, señala que cuando fue a cobrar el pago de su subsidio laboral por la licencia médica mencionada, se le informó de la reducción de días de reposo ya aludida, señalándosele que debía apelar a la Compin. Sin embargo, la Isapre le envió la resolución pertinente a su antigua dirección, sin percatarse de la dirección anotada en la licencia médica.


Como consecuencia de lo anterior, se dirigió nuevamente a su Isapre, en donde se le señaló que se le enviaría una copia de la resolución, la que no le llegó por correo, razón por la cual debió concurrir nuevamente en forma personal en busca del documento aludido el que, presentado en esa Compin, no le fue aceptado -señala- pues se le exigía el documento original el que no le fue entregado por su Isapre, sino que otro documento (con errores) el día 16 de agosto de 2006.


Por lo anterior, requiere se emita el pronunciamiento competente en cuanto a la vigencia de plazo para apelar ante esa Compin, dadas las circunstancias relatadas.


Esa Compin, de acuerdo al Ordinario de antecedentes, señaló que la licencia médica N°2-18109947, otorgada por 10 días desde el 20 al 30 de junio de 2006, fue reducida por la Isapre por reposo excesivo para su diagnóstico.


Además, señala, de acuerdo a la normativa vigente no se recepcionó reclamación del trabajador por rechazo de licencia médica por encontrarse fuera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR