Nadal sigue siendo el rey de la tierra - 15 de Mayo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 679095381

Nadal sigue siendo el rey de la tierra

Como en sus mejores tiempos, aquellos en los que hilvanaba título tras título sobre la arcilla. Así es esta versión de Rafael Nadal 2017. Con casi 31 años, el español -desde hoy 4º del mundo, desplazando a Roger Federer de esa posición- vuelve a ser dominante en la temporada sobre tierra batida, lo que confirmó ayer, al levantar un nuevo trofeo en el Masters 1.000 de Madrid; el tercero en línea sobre la superficie, luego de los conseguidos en Montecarlo y Barcelona.

Fue un duelo entre la experiencia del "Matador" y la juventud del austríaco Dominic Thiem (9º), quien a sus 23 años buscaba su primer título en un torneo de la categoría. Pero al frente tuvo a un jugador curtido en la materia, que además sumó la corona número 30 de un Masters, igualando al serbio Novak Djokovic, quien hasta ayer ostentaba en solitario ese récord. Un 7-6 (8) y 6-4, en la Caja Mágica volcada de lleno hacia el manacorí.

"Siempre que juego una final en Madrid estoy con emoción y nervios, es algo único y especial. Nunca sabes si es la última, así es que hay que disfrutarla al máximo", dijo Nadal durante la premiación, un momento que no disfrutaba desde 2014, cuando venció al japonés Kei Nishikori.

Por primera vez desde 2010, "Rafa" empieza una temporada sobre arcilla con números perfectos: 15-0 en sus primeros tres torneos sobre tierra batida. Atrás parecen haber quedado las dolorosas caídas que sufrió a comienzos de año, en las finales del Abierto de Australia y del Masters 1.000 de Miami ante Federer, ambas sobre superficie rápida. Y no solo eso, sino que desplazó al helvético -quien por estos días confirmará si juega Roland Garros- del primer lugar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR