Nace en Chile una red social para los inmigrantes - 6 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 474293254

Nace en Chile una red social para los inmigrantes

La plataforma fue creada por los chilenos Ignacio Errázuriz y Tomás Ecclefield, este último residente en Brasil. "No hay una red social parecida en el mundo. Hay una, pero para expatriados y cobran. La nuestra está pensada para todo tipo de inmigrantes y no se le cobra al usuario", dice Errázuriz.

La idea nace al ver a las colonias de extranjeros en distintos países y cómo estas se organizan para apoyarse. "En Chile hay colonias de mexicanos, españoles y peruanos que están organizadas, pero usan las redes sociales convencionales o sitios web precarios que no están creados con el propósito de comunicarse", aclara Errázuriz.

La plataforma Inmig.com está dividida en tres partes. La primera funciona como una red social tradicional, donde los usuarios al incorporarse indican su país de origen y el lugar donde residen. Así pueden ver a otros usuarios que pertenecen a su colonia y compartir mensajes, fotos, etc. También se pueden crear grupos con miembros de otras nacionalidades o bien acotar la cantidad de usuarios para cosas más puntuales o privadas.

La segunda parte es de información útil, con datos para trámites (como sacar visa o documentos de identidad). Además, a través de foros los usuarios pueden pedir consejos a sus compatriotas o publicar avisos de arriendo o venta de objetos, entre otras cosas.

Finalmente, hay una tercera sección que les permite estar en contacto con su país de origen. "Allí encontrarán las noticias más relevantes, una lista con las radios en línea de su país y, próximamente, la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR