Nº 1.- Desposeimiento. Notificación gestión - Procedimiento desposeimiento - Práctica Forense Procesal Civil. Tomo I: Demandas - Contratos - VLEX 856791695

Nº 1.- Desposeimiento. Notificación gestión

AutorEric Andrés Chávez Chávez
Actualizado aEnero 2021

Page 91

EN LO PRINCIPAL: Gestión de desposeimiento.

PRIMER OTROSI: Acompaña documento; y

SEGUNDO OTROSI: Patrocinio y poder.

Señor Juez Letras

......................., de profesión ................, domiciliado en la ciudad de..................................., a Usía, digo:

Que, vengo en solicitar se notifique a don.......domiciliado en la ciudad de.........................por Gestión de Desposeimiento, en base a los siguientes argumentos de hecho y derecho que paso a exponer:

Que, por escritura pública de fecha .... de ............... de 20...., ante el Notario don ........................., de la comuna de ..............., don ......................... se constituyó, como deudor personal en mi favor, por la suma de $ .......... e intereses.

Para caucionar la obligación anterior, el deudor constituyó hipoteca sobre el bien raíz ubicado en calle .................. Nº ........., de esta ciudad.

Dicha hipoteca se inscribió a fs....... Nº ........., del Registro de Hipotecas del Conservador de Bienes Raíces de ..............., del año 20......

En la actualidad, la finca se encuentra en poder de otro que el deudor referido.

La obligación detallada, no fue pagada a su vencimiento.

Ella es líquida o liquidable por simples operaciones aritméticas; no está prescrita y consta del título ejecutivo que, más adelante, acompaño.

POR TANTO:

Page 92

En mérito de lo expuesto y de acuerdo con lo dispuesto en los art.434 y siguientes y 758 y Ss., del Código de Procedimiento Civil.

PIDO A USÍA:

Decrete ordenar que se notifique a don ................., ya individualizado, en su calidad de poseedor de la finca hipotecaria, a fin de que, en el plazo -hoy día- fatal de diez días, me pague el total de la deuda dicha, con más intereses máximos, y con costas; o abandone, ante el Tribunal, la propiedad hipotecada, bajo apercibimiento de que, si así no lo hiciera, se le desposeerá, con el auxilio de la fuerza pública, para hacérseme pago de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR