Murió Mario Lobos, pianista y formador - 14 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582376818

Murió Mario Lobos, pianista y formador

"Es una enorme pérdida. Su labor como pianista acompañante es irreemplazable; cientos de cantantes se beneficiaron con su arte. Él no solo demostraba su profesionalismo desde el teclado, sino con un amplísimo conocimiento del repertorio vocal", dice Jaime Donoso, ex decano de la Facultad de Artes UC y crítico de "El Mercurio".

"Él era un verdadero director de cámara que no solo acompañaba bien, sino que daba indicaciones, siempre atento al sonido del grupo. Su enorme versatilidad y cultura musical le permitían desempeñarse con gran perfección en distintas vertientes del lied y de la canción de los siglos XVIII al XX, incluyendo el aria e incluso la música ligera", asegura Juan Pablo González, director del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, donde Lobos era profesor de fonética, de música de cámara y pianista correpetidor de la cátedra de canto.

Lobos también era el pianista del Coro de Cámara UC desde 2004. "Era un músico muy completo, de altísimo nivel técnico musical, y poseía una cultura muy vasta, dominaba perfectamente cinco idiomas", apunta Mauricio Cortés, director de ese coro. "Era noble, leal y comprometido".

Felipe Ramos, director asistente del Coro de Cámara UC, aclara que Lobos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR