Municipio de Santiago pide apoyo 'de la mayor cantidad de actores' para combatir comercio ambulante - 20 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647340205

Municipio de Santiago pide apoyo 'de la mayor cantidad de actores' para combatir comercio ambulante

La Municipalidad de Santiago resaltó ayer la importancia del plan "Convive Santiago" para enfrentar el comercio ambulante que diariamente puede observarse en la Alameda y en paseos peatonales y otras calles de la comuna.

A través de una carta, el secretario ejecutivo del mismo, Patricio Hidalgo, destacó que la iniciativa "ha reunido, por primera vez, al Gobierno, Impuestos Internos, las cuatro comisarías de Carabineros en la comuna, PDI y las diversas unidades municipales con injerencia en el problema".

El funcionario sostuvo que los informes de la Subsecretaría de Prevención del Delito comprueban que desde el lanzamiento del plan (1 de junio pasado), "han disminuido todos los parámetros relativos a delitos e incivilidades asociados al comercio ilegal". Al respecto, resaltó "los más de 50 operativos de fiscalización... que han dado como resultado más de 80 denuncios por comercio ilegal, más de 50 decomisos, más de 20 detenciones y más de media tonelada de comida desnaturalizada por nuestra subdirección de Higiene".

Hidalgo aseguró que "para continuar con el éxito de este plan, requerimos el apoyo de la mayor cantidad de actores". Entre ellos, mencionó "a la autoridad sanitaria, que sí tiene competencias para fiscalizar. Tanto es así, que ha participado activamente de la mesa de trabajo".

El viernes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR