Municipio descarta que plan de ahorro afecte obras en Viña - 5 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707534245

Municipio descarta que plan de ahorro afecte obras en Viña

El programa de obras urbanas por $100 mil millones que impulsa la Municipalidad de Viña del Mar no será afectado por el plan que la alcaldesa Virginia Reginato puso en marcha para sanear este año su déficit presupuestario, que alcanza a los $13.457 millones. Así lo aseguró el propio municipio, que descartó además que esté en juego la calidad de los servicios que presta a la comunidad.

Al presentar el plan este martes, la propia alcaldesa aseguró que el ambicioso programa de obras en marcha, en momentos en que crecen las críticas por el deterioro en los espacios públicos de la ciudad, no sufrirá contratiempos. "Por supuesto que vamos a hacer las obras. La ciudad las necesita", afirmó.

El plan para enfrentar la crisis presupuestaria involucra reestructurar la gestión municipal, aumentar los ingresos y disminuir los gastos en al menos $3 mil millones.

Sin embargo, los concejales exigen conocer más detalles y persisten las dudas. "Cualquier medida que afecte la mantención de la ciudad o la calidad de las prestaciones a los vecinos va a contar con mi rechazo", dijo el concejal RN Rodrigo Kopaitic, quien destacó que para entrar en vigor, las reestructuraciones propuestas requieren del respaldo de los dos tercios del concejo.

Ayer, el municipio de Viña del Mar aclaró que el ahorro se conseguirá revisando sus contratos más relevantes con proveedores externos "a fin de que estos reflejen exactamente la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos" y en virtud de cláusulas que así lo permiten.

Citó como ejemplos el ahorro de 30% en el pasado espectáculo del Año Nuevo en el Mar, en virtud de ajustes en la programación y redistribución de los fuegos artificiales; y la reasignación en el arrendamiento de vehículos, que tampoco afectó la gestión interna.

Las obras urbanas que impulsa el municipio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR