Mundos opuestos - 12 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 624584050

Mundos opuestos

Cobresal, el otro representante nacional, ya está fuera. Los números pueden decir que posee alguna opción, pero la diferencia de plantel y nivel individual con Corinthians, Cerro Porteño e Independiente Santa Fe es mayúscula. Es cierto que ante los brasileños y guaraníes batalló con dignidad e incluso careció de fortuna, pero frente a los colombianos, actuales campeones de la Copa Sudamericana, la distancia resultó evidente.

Por presupuesto era casi una quimera que el cuadro de Dalcio Giovagnoli compitiera en el principal torneo continental, sumando la estrechez de su plantel. En algún momento planteamos la necesidad de que Cobresal llegara con un buen colchón de puntos en la tabla acumulada. De lo contrario se encontraría con el riesgo de bajar a Primera B.

Suena a castigo, pero la realidad y el sentido común futbolero presagiaban este escenario. Distinto hubiera sido que en los excedentes del CDF se estableciera un premio para el campeón. Los mineros se hubieran armado en julio del año pasado, pensando en los dos compromisos que les deparaba en la temporada.

Una lección que los clubes deben aprender. Si reflexionan están en condiciones de corregir el acuerdo de repartición, al que llegaron en los días finales de la nefasta administración de Sergio Jadue.

En la otra vereda, Colo Colo navega con optimismo. Sin abundancia, con un plantel maduro y varios veteranos que requieren un cuidado especial, José Luis Sierra y su cuerpo técnico muestran la mejor versión del equipo en la etapa decisiva del Apertura y la ronda de grupos de la Libertadores.

Líderes en el plano interno, dieron cuenta con autoridad de Universidad Católica, mañana visitan a San Marcos de Arica y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR