El mundo perfecto de Juan Santa Cruz - 18 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 578434202

El mundo perfecto de Juan Santa Cruz

Juan Santa Cruz se acostó tarde la noche anterior, pero contesta ya sentado en la oficina de su restorán Casa Cruz en Notting Hill, Londres -del que es dueño junto a otros inversores pequeños-, que abrió el martes 7 julio pasado, y que se llama igual al que inauguró en Buenos Aires en 2004, y que mantiene hasta hoy.

"Es como un club. El restorán es abierto, pero con prioridad para los socios", dice. La comida es "sencilla y sana", pero de calidad, aclara. Carne argentina de vacas "criadas en la pampa húmeda", pescados de Escocia, tomates de Sicilia, "con harta parrilla y muchos vegetales, lo que es muy novedoso en Londres donde la gente se complica. La idea es que puedan venir seguido".

-¿Ya salió alguna crítica en la prensa?

-Por suerte no -contesta.

Pero lo suyo no es la falsa modestia. Durante la entrevista dirá varias veces que ha sido exitoso donde ha estado, y que está acostumbrado a hacer las cosas bien.

Juan Santa Cruz Ducci no se crió en Chile y, ahora, a los 43 años, vive en el primer piso de un departamento en Holland Park, en la capital inglesa, y seguro saldrá en revistas de decoración y estilo de vida. Cuando vivía en Buenos Aires su departamento, sobre la avenida del Libertador, salió en revistas de estilo de vida: incluía un chef tailandés que hace rato dejó de trabajar para él, cuenta, pero que llegando a Londres se enteró de que después fue jefe de cocina de Jamie Olivier.

Santa Cruz combina un discurso de socialité algo esnob y divertido con una formación de economista, y una destreza en el mundo de la banca que le reconocen quienes trabajaron con él en sus inicios. Antes de armar Casa Cruz -y Bar Isabel y Aldo's, sus otros locales en Buenos Aires- se desempeñó en la banca de inversiones en Nueva York por cinco años tras recibirse del Babson College, en Boston, donde sacó las menciones de economía, finanzas e inversiones.

Fue una época de horarios pesados. "Pero siempre he tenido mucho trabajo en mi vida. Ahora laboro las mismas horas que en ese tiempo", dice. Eso significa 19, 20 horas diarias a veces.

-Pero no me importa, porque he tenido la suerte de elegir en mi vida lo que quiero hacer. Y siempre hago lo que quiero.

La mamá de Juan Santa Cruz, Angélica Ducci, es la mujer que más alto ha llegado en la Organización Internacional del Trabajo. Era jefa del Servicio de Política y Sistemas de Formación de la OIT, y gracias a ella los cuatro Santa Cruz -él, su padre Juan Manuel, y luego sus hermanos Diego y Matías-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR