El mundo se entusiasma con los 'Juegos del Deshielo' en Corea del Sur - 8 de Febrero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 702352885

El mundo se entusiasma con los 'Juegos del Deshielo' en Corea del Sur

Un total de 2.900 deportistas -representantes de 92 países- se encuentran en Corea del Sur para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, que aunque oficialmente se inaugurarán mañana, anoche ya entraron en acción con las clasificaciones del curling.

Serán 15 deportes, divididos en 102 pruebas, los que estarán en competencia hasta el domingo 25, y donde el esquí alpino será otra vez la prueba reina de la cita.

Si hace unos meses el Comité Olímpico Internacional (COI) veía amenazada su realización, debido a los roces con la vecina Corea del Norte por los experimentos nucleares, hoy respira aliviado luego de la tregua establecida entre ambos países (ver nota secundaria), por lo que podrían ser recordados como los "Juegos del Deshielo".

En esta XXIII edición de los JJ.OO., Latinoamérica aumenta su presencia a 33 deportistas, superando por uno a los de Sochi 2014. Incluso, Ecuador envía por primera vez a un representante a la cita invernal.

El continente americano estará representado por 12 naciones; África, por ocho países, y Oceanía, tres; mientras que Europa concentra el grueso de los cupos, con 50 delegaciones, y Asia aporta 20.

Por Sudamérica no estarán presentes Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

Los grandes nombres

El esquí alpino tendrá su primer gran evento el domingo, cuando salten a la pista los favoritos Aksel Lund Svindal, Ted Ligety, Beat Feuz, Thomas Dressen, Kjetil Jansrud y Dominik Paris.

Mientras que en la serie femenina, el próximo martes será el día marcado por el debut de una de las principales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR